El Asistente de Zimbra es una herramienta avanzada que permite a los usuarios trabajar rápidamente con el programa mediante el teclado para llevar a cabo las siguientes tareas:
Crear nuevas citas
Ir a una fecha específica en tu agenda
Crear contactos nuevos
Enviar un mensaje sin tener que cambiar la aplicación que utilizas actualmente.
Puedes abrir el Asistente de Zimbra desde cualquier vista excepto desde la pestaña Preferencias. El acceso directo del teclado para abrir el Asistente de Zimbra es ` (tilde grave). Esta tecla se encuentra debajo de las teclas de interrogación ( ?¿).
Encontrarás ayuda detallada en el cuadro de diálogo del Asistente de Zimbra. A continuación se detallan los pasos para usar el Asistente de Zimbra.
Desde Zimbra Web Client, utiliza la tecla de acceso directo (tanto el acento grave como la virgulilla de la letra ñ). Se abrirá el cuadro de diálogo del Asistente de Zimbra.
Introduce uno de los siguientes comandos:
Para crear una cita, introduce cita. Luego introduce un asunto entre comillas, la hora, la fecha, el día de la semana y cualquier nota que quieras para la cita. Haz clic en Aceptar. Nota: Si quieres ver más herramientas avanzadas, haz clic en Más detalles para ir a la página de la cita en la agenda.
Para ir a una fecha específica de la agenda, introduce agenda y la fecha o el día de la semana. Haz clic en Aceptar. Nota: Detrás de la fecha, puedes especificar la vista que prefieres para la agenda: día, semana laboral, semana o mes. Se abrirá la agenda con esa vista.
Para crear un nuevo contacto, teclea contacto e introduce el nombre del contacto, su dirección de correo, etc. Pulsa en Aceptar. Nota: Si deseas abrir el formulario detallado de Contactos, haz clic en Más detalles. En el formulario podrás especificar en qué libreta de direcciones quieres guardar el contacto.
Para enviar un mensaje sin abrir la ventana de redacción, introduce correo. Introduce el asunto entre comillas; escribe Para: nombre@dirección y, a continuación, el texto del mensaje. Haz clic en Aceptar.