Programar una cita

Puedes programar reuniones y citas desde cualquier vista salvo desde las Preferencias. Puedes programar una cita para ti solo o puedes programar una reunión e invitar a otros asistentes.

Programar una sola reunión desde la página Cita

  1. En cualquier vista salvo la de Preferencias, en la barra de herramientas, haz clic en la flecha de newandarrow.gif y selecciona Cita.

Para ver otras maneras de crear una cita, haz clic aquí.

  1. Si aparece el campo De, es que has creado más de un perfil para tu cuenta. Selecciona la identidad que deseas utilizar al crear esta cita.

  2. El campo Asunto es obligatorio. Introduce una descripción. La cita aparecerá en la agenda con esa descripción.

  3. Introduce el nombre de los asistentes. A medida que introduzcas nombres, en la agenda en miniatura del panel de resumen aparecerán las horas sugeridas en las que todos los asistentes están disponibles y las ubicaciones que están disponibles en color verde.  Tienes varias opciones a la hora de introducir los nombres de los asistentes:

Asistentes opcionales. Si hay asistentes que no hace falta que estén en la reunión pero deseas invitarlos, selecciona Mostrar opcionales e introduce las direcciones de correo en el campo, o en el Programador, haz clic en el icono que hay al lado del nombre y selecciona Asistente opcional.  Cuando se envíe la invitación, sus nombres figurarán como opcionales.

  1. Haz clic en Ubicación para buscar una ubicación que se haya creado como cuenta de recurso y figure en la lista de tu directorio de empresas, o utiliza el campo Ubicación para describir la ubicación de la reunión introduciendo una dirección, un número de edificio o la ubicación de la oficina.  Marca la opción Permitir múltiples ubicaciones si deseas reservar más de una ubicación para la reunión. Haz clic en Mostrar recursos para seleccionar el equipo que quieres reservar.

  2. Haz clic en Mostrar para seleccionar el estado de disponibilidad que quieres que aparezca en el Programador durante este tiempo. Se puede seleccionar entre libre, ausente, ocupado o fuera de la oficina.

  3. Si tienes varias agendas, selecciona la agenda para la que estás creando el evento desde el menú desplegable Agenda.

  4. Introduce las fechas de inicio y final.

Nota: Si se visualiza la zona horaria (Preferencias>Agenda), refleja la zona horaria en la que estás. Normalmente, no la tienes que cambiar. Al programar reuniones con asistentes en diferentes zonas horarias, la invitación que se envía reflejará la hora de la reunión adaptada a la zona horaria de los asistentes. Por ejemplo, si creas una reunión con asistentes en Zaragoza y en Tenerife, la invitación mostrará la hora peninsular para los asistentes en Zaragoza y una hora antes para los asistentes en Tenerife.

  1. Para cambiar el momento en el que se enviará la notificación de recordatorio, haz clic en el cuadro Recordatorio. Si quieres que el recordatorio se envíe a una dirección de correo electrónico o como texto de SMS, marca la casilla correspondiente.

  2. Utiliza el campo Texto para añadir datos adicionales al mensaje de correo electrónico. Para añadir archivos adjuntos, haz clic en Añadir archivos adjuntos en la barra de herramientas.

  3. En Opciones, en la barra de herramientas, se puede desactivar la opción Solicitar respuestas y Enviar mensaje de notificación y marcar la cita como privada.

  4. Haz clic en Enviar. Se enviará una invitación a todos los asistentes.

Si deseas enviar la invitación posteriormente, haz clic en Guardar. De este modo se guardará una copia local de la cita y las invitaciones no se enviarán a los asistentes.

Si estás añadiendo una cita a una agenda compartida, quizá tengas que actualizar la pantalla para ver la cita reflejada.