Puedes redactar un mensaje y enviarlo inmediatamente después, o también puedes redactar un borrador y volver a él más adelante para terminarlo y enviarlo.
El primer paso para redactar un nuevo mensaje es hacer clic en en la barra de herramientas para abrir una página de redacción en blanco. También puedes hacer clic con el botón derecho en la sección De de un mensaje y seleccionar Nuevo correo para abrir la página de redacción.
En función de tus Preferencias de correo, aparecerá una pestaña de redacción en la barra de herramientas Aplicación y se abrirá la página de redacción, o se abrirá una ventana de redacción aparte. Puedes tener varias pestañas de redacción abiertas y puedes moverte entre las diferentes pestañas en la barra de herramientas.
En la página de redacción, escribe la dirección de correo electrónico de los destinatarios a los que quieres enviar el mensaje en el campo Para: .
Puedes hacer clic en Para para buscar la dirección de alguien y examinar tus contactos o la lista general de direcciones, si está disponible.
Para añadir direcciones en el campo CCO, haz clic en Mostrar el campo CCO junto al campo CC: campo de texto en el encabezado del mensaje.
Si has configurado varios perfiles, verás el campo De en la página de redacción. Selecciona el perfil que quieres usar como remitente.
Puedes redactar tu mensaje en formato HTML o sin formato, en texto sencillo. El formato predeterminado está configurado en la página Preferencias>General. Para cambiar rápidamente sólo el formato del mensaje actual, haz clic en Opciones en la barra de herramientas de redacción y selecciona HTML o Texto sin formato.
Formato en HTML te permite usar diferentes estilos de fuente, crear tablas, añadir color e insertar hipervínculos en tus mensajes.
Texto sin formato sirve para redactar un mensaje sin ningún tipo de formato. Cualquier ordenador podrá leer este tipo de mensaje.
Cuando trabajes en tus cuentas de Zimbra, puedes solicitar una confirmación de retorno. Haz clic en Opciones en la barra de herramientas de redacción y selecciona Solicitar confirmación de lectura.
Puedes añadir archivos adjuntos a tus mensajes, incluidas imágenes, documentos, hojas de cálculo y archivos de audio.