La pestaña Correo incluye las siguientes opciones cuya configuración puedes cambiar.
Revisar correo cada x. Indica el intervalo de consulta, que es la frecuencia con la que quieres que tu ordenador compruebe si tienes mensajes nuevos. Por defecto, se comprueba cada 5 minutos. No es una buena práctica indicar menos de 5 minutos, ya que comprobar si hay mensajes nuevos muy a menudo puede sobrecargar el servidor de correo y reducir su rendimiento. Si estás esperando un mensaje, puedes hacer clic en Ver correo en cualquier momento para ver tus mensajes nuevos de forma inmediata. Si seleccionas Nunca, deberás hacer clic en Ver correo en la barra de herramientas para ver si tienes mensajes nuevos.
Cuando hago clic en Ver correo. Esto permite ajustar si deseas que tu buzón de correo cambie al hacer clic en Ver correo.
Si se selecciona Ejecutar mi búsqueda predeterminada, al hacer clic en Ver correo, se ejecutará la preferencia de búsqueda de correo descrita en el campo Búsqueda de correo predeterminada. Si tu búsqueda predeterminada no se corresponde con la carpeta que estás visualizando cuando hiciste clic en Ver correo, pasarás a ver la carpeta predeterminada automáticamente. En la mayoría de casos, la carpeta predeterminada es la Bandeja de entrada.
Si se encuentra seleccionado Actualizar mi vista actual, cuando hagas clic en Ver correo desde una carpeta, dicha solicitud buscará actualizaciones en la carpeta actual y correo nuevo en otras carpetas. La vista de la carpeta actual no cambiará. Si se recibe correo nuevo en otras carpetas, estas pasarán a mostrarse en negrita y se actualizará el número de mensajes no leídos.
Mostrar correo. Selecciona Ver como HTML (cuando sea posible) para ver tus mensajes con formato HTML, incluyendo el texto en negrita, de colores, etc. Selecciona Como texto para ver los mensajes sin ningún formato. Con texto sin formato, verás las etiquetas de HTML sin aplicarse al texto del mensaje.
Opciones para la Vista previa de los mensajes
Mostrar retazos de los mensajes. Si habilitas esta opción, verás la primera línea del mensaje al posar el cursor encima del asunto del mensaje. Si la desactivas, sólo verás las primeras palabras del mensaje.
Si habilitas la opción Haz doble clic para abrir mensajes en una nueva ventana, al hacer doble clic en un mensaje, éste se abrirá en una nueva ventana
Habilita Imágenes para descargar las imágenes automáticamente a los mensajes formateados con HTML. Si habilitas esta opción, no tendrás que hacer clic en la opción Mostrar imágenes para verlas.
Cuando leo un mensaje en el panel de lectura establece el comportamiento para marcar los mensajes que se visualizan desde el Panel de lectura como leídos o no leídos. Puedes configurar esta opción para que los mensajes queden marcados como leídos inmediatamente, como leídos después de un número determinado de segundos de visualización del mensaje en el Panel de lectura, o bien, para dejar siempre como no leídos los mensajes que se visualizan en el Panel de lectura.
Después de mover o eliminar un mensaje establece el comportamiento de navegación en el Panel de contenido cuando se leen los mensajes.
La opción Búsqueda de correo predeterminada define la búsqueda que se realiza al iniciar sesión. Los resultados de esta búsqueda se detallan en el panel de contenido al abrir tu buzón de correo. Por defecto, verás tu Bandeja de entrada. Al iniciar sesión, por lo tanto, verás el contenido de tu bandeja de entrada. Puedes cambiar este campo para que veas otra carpeta, etiqueta o búsqueda guardada al iniciar sesión en el programa de Zimbra. Consulta la sección Descripción del lenguaje de búsquedas para ver la sintaxis adecuada.
La opción Al recibir un mensaje. Puedes configurar cómo deseas que se te notifique al recibir un mensaje nuevo: reproducir un sonido, hacer parpadear la pestaña Correo, o hacer parpadear el título del navegador. Consulta Configurar las alertas de Desktop.
La opción Reenviar una copia a. Especifica una dirección a la que quieres reenviar tus mensajes. Puedes optar por eliminar los mensajes originales de tu cuenta de Zimbra.
Especifica si deseas enviar un mensaje de respuesta automática al correo de entrada y establecer la fecha inicial y final. A menudo se usa esta opción para enviar un mensaje avisando de que estás fuera de la oficina o de vacaciones, indicando toda la información relevante. También puedes indicar una fecha de inicio y una fecha final para este mensaje. Consulta la sección Mensaje por ausencia.
Notificación de lectura. Indica qué quieres hacer con los mensajes que recibes y que el remitente ha configurado para que se le envíe una Notificación de lectura.
Configura los Mensajes que he enviado yo para gestionar los que envías y que te incluyen como uno de los destinatarios o que se dirigen a una lista de correo en la que estás tú.
Opciones para el spam. Puedes indicar hasta 100 direcciones de correo para bloquear permanentemente los mensajes que te envían y hasta 100 direcciones cuyos mensajes quieres que siempre se envíen a tu bandeja de entrada y no a la carpeta Spam.
Si has configurado tu cuenta para usar un programa POP3, también puedes configurar qué se hace al descargarte los mensajes a ZWC. Las opciones del acceso POP son:
Permitir la descarga de todo el correo, incluido el antiguo
Permitir sólo la descarga de correo a partir de este momento (la fecha actual).