Crear listas de grupos de contactos

La función Lista de grupo de contactos te permite crear listas de correo que incluyen muchas direcciones de correo.  Al seleccionar el nombre de uno de estos grupos, se añadirán todos los contactos cuyas direcciones figuran en ese grupo al campo de destinatarios del mensaje.

Para crear listas de grupos de contactos

Puedes seleccionar las direcciones desde el directorio general de la empresa (GAL) y desde tus libretas de direcciones; también puedes introducirlas manualmente. Nota: No se verifican las direcciones que introduces manualmente.  

  1. En la barra de herramientas, haz clic en Nuevo y selecciona Nuevo grupo de contactos. Se abrirá el formulario Nuevo grupo de contactos.

Si quieres crear el grupo en una libreta que no sea Contactos, selecciona esa libreta y luego pulsa en Nuevo>grupo de contactos.

  1. Nota: Puedes mover un grupo de contactos a otra lista después de crearlo.

  1. En el campo Nombre del grupo, introduce el nombre para esta lista de correo.  

  2. Para añadir contactos a este grupo, en el campo Buscar, introduce un nombre y luego indica si quieres buscar en el directorio general de la empresa (GAL) o en tus contactos personales y compartidos. Pulsa en Buscar.

  3. Aparecerán los nombres que coincidan con tu búsqueda en el cuadro de abajo. Selecciona los nombres y pulsa en Añadir; se añadirán a la lista Miembros del grupo.

También puedes añadir las direcciones de correo electrónico directamente en Miembros del grupo. Separa estas direcciones con una coma (,) o un punto y coma (;), o pulsa Intro para introducir la siguiente dirección en una nueva línea.

  1. Haz clic en Guardar en la barra de herramientas. Se añadirá el nuevo grupo de contactos a tu libreta de direcciones.

El icono  groupcontasticon.png indica que se trata de un grupo de contactos.