Trabajar con el Maletín

El Maletín puede utilizarse para compartir y administrar documentos que creas en este o documentos e imágenes cargados en el Maletín. El Maletín te permite guardar los archivos en tu cuenta para que puedas acceder a ellos al iniciar sesión en tu cuenta desde cualquier otro ordenador con conexión a Internet.

Puedes cargar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, imágenes y archivos con formato pdf desde tu ordenador o red de ordenadores. Igualmente, también puedes guardar los archivos adjuntos a los mensajes que recibes en una carpeta de tu maletín.  Puedes crear las carpetas que quieras para organizar tus archivos y puedes compartir las carpetas del maletín con otros usuarios.

Los archivos que se cargan en el Maletín son copias del archivo original del ordenador.  Los cambios que realices en un archivo del maletín no se aplicarán al archivo original.

Crear carpetas en el Maletín

  1. Haz clic en la pestaña Maletín.

  2. Selecciona Maletín en la lista Nuevo de la barra de herramientas.

  1. Se abrirá el cuadro de diálogo Crear nueva carpeta Maletín. Ponle nombre a la nueva carpeta del Maletín.

Debe ser un nombre único dentro de la jerarquía de tus carpetas de correo. Las carpetas del maletín no pueden tener el mismo nombre que cualquier otra carpeta de primer nivel en el programa de correo de Zimbra, la agenda ni la libreta de direcciones. Por ejemplo, si tienes una agenda denominada Fiestas, no puedes crear un Maletín de primer nivel con el nombre Fiestas. Pero Fiestas sí podría ser el nombre de un maletín dentro de otro.

  1. Selecciona  la jerarquía de carpetas. Puedes crear un nuevo maletín de primer nivel o colocarlo dentro de otro maletín existente.

  2. Pulsa en Aceptar. Verás el nuevo maletín en el panel de resumen.

Cargar archivos

Cargar un archivo implica mover una copia de un archivo de tu ordenador a tu cuenta de correo electrónico. Así podrás acceder al archivo en cualquier momento al iniciar sesión en tu cuenta. El espacio de almacenamiento disponible para tu cuenta determinará cuántos archivos pueden cargarse en tu Maletín.

Para cargar archivos

  1. Abre el Maletín y, en la barra de herramientas, haz clic en Cargar archivo.

  2. En el cuadro de diálogo Cargar un archivo nuevo en el maletín, haz clic en Examinar para encontrar los archivos que quieres cargar. Puedes seleccionar varios archivos y cargarlos todos a la vez si se encuentran en el mismo directorio. Para añadir otros archivos, haz clic en Añadir y encuentra el archivo que quieres cargar.

Cuando cargues un archivo con el mismo nombre que el de un archivo existente, aparecerá un cuadro de diálogo de Información "

  1. Cuando hayas cargado todos los archivos, pulsa en Aceptar. Los archivos se mostrarán en el maletín.  

Nota: Es posible que tu cuenta tenga un límite máximo en cuanto al tamaño de los archivos que puedes cargar. Si el archivo es demasiado grande, verás una advertencia.
Los archivos que cargas tienen un efecto sobre el espacio de almacenamiento disponible para tu cuenta.  

Añadir archivos adjuntos de correo a una carpeta de maletín

Es fácil añadir los archivos adjuntos de tus mensajes a tu maletín.

  1. Para añadir el archivo adjunto, haz clic en el enlace Maletín que encontrarás en el encabezado del mensaje al lado del enlace del archivo adjunto.

  2. En el cuadro de diálogo Añadir a Maletín, selecciona la carpeta de destino o crea una nueva carpeta en tu maletín.

  3. Haz clic en Aceptar.

Ver contenido en los paneles de vista previa

Puedes determinar cómo ver los archivos de las carpetas de tu maletín en un panel de vista previa.

Compartir tu Maletín

Puedes compartir las carpetas del maletín con otras personas de tu organización o fuera de ella. Puedes darle permiso a otros usuarios para crear y modificar el contenido de un maletín o sólo para ver las páginas.

Para más información sobre cómo compartir tu maletín, haz clic aquí